Estamos viviendo una época donde cada vez hay una mayor sensibilidad hacia los temas medio ambientales. Los sectores del transporte y turismo son unos de los que más se están implicando en estos temas. Los aires de cambios hace tiempo que existen, pero es ahora, a raíz de la pandemia donde se ha empezado a tomar verdadera consciencia el mejorar nuestro medio ambiente y la necesidad de intensificar las políticas de sostenibilidad.
Aunque hay mucho por construir, hay sectores de la sociedad que están trabajando para la preservación del medio ambiente, hacia un mundo mucho más sostenible, fomentando las energías renovables y propiciando la reducción del efecto invernadero.
Nuestro sector, el del transporte de viajeros, está afectado como el que más, de la situación provocada por el Covid-19 y en la actualidad tiene un gran reto para su recuperación.
Somos un servicio necesario y clave para esta sociedad. Garantizamos la conectividad de las personas con su centro de trabajo, estudio, junto con la movilidad asociada al turismo, desplazamientos de empresa, de congresos, etc.
La utilización de un autocar para los desplazamientos representa en todos los casos, una cantidad importante de vehículos menos en la carretera, con las consecuencias beneficiosas en relación al impacto del tráfico en la circulación diaria y lo que es más importante, en la reducción de la contaminación atmosférica con todos los beneficios para nuestra salud.
Grandes ciudades están aplicando medidas para disuadir la utilización del transporte privado y es en este escenario donde el transporte público juega un papel importante para conseguir el objetivo de tener un aire más puro y menos contaminado. Pero estas medidas no son suficientes. Los organismos oficiales deben destinar los recursos necesarios para dotar a la población de un transporte público, accesible, rápido y eficaz.
Desde el sector trabajamos con todos los actores vinculados a la movilidad para mejorar la calidad de vida de los usuarios que necesitan el transporte en su día a día. Tanto el servicio regular como el discrecional, cada uno en su función, debemos fomentar la conectividad y facilitar la movilidad de los usuarios. Pero no somos los únicos que podemos favorecer la mejora del medio ambiente. Otros medios de transporte como el vehículo eléctrico, la bicicleta o cualquier otro transporte que utilice energías más limpias, sin olvidar el incremento de los trayectos a pié, representan una mejora en nuestra salud.
Por nuestra parte, el servicio de transporte discrecional, con los estudios que confirman que la renovación del aire en nuestros vehículos no han generado incidencias de contagio, junto con todas las medidas adoptadas de prevención ante la pandemia, nos posiciona como el medio de transporte colectivo más seguro. Estamos garantizando la seguridad de nuestros viajeros.
En Nizatour, hemos estado muy atentos a la evolución de la situación sanitaria y desde el primer momento hemos puestos en marcha las medidas de prevención recomendadas por los organismos oficiales. En cuanto a la seguridad vial, estamos certificados con los ISO 9001 y 14001, estamos certificados “Safe Tourism” entre otras certificaciones que legitiman nuestro interés por la seguridad de nuestros viajeros.
Comprometidos con la movilidad eficiente y la sostenibilidad, ponemos al servicio de la sociedad un transporte seguro, ofreciendo servicios de calidad, con una flota de vehículos de última generación y un personal altamente profesionalizado, donde lo más importante son nuestros clientes y todas las empresas y organizaciones que durante todos estos años nos depositan su confianza.
Nizatour
Molins de Rei, 20 de noviembre de 2020