El pasado 11 de agosto, Nizatour, empresa catalana de transporte por carretera de pasajeros, ha obtenido el “Safe Tourism Certified” que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, validando los nuevos protocolos en materia de prevención y medidas higiénico-sanitarias implementadas por la compañía para garantizar la seguridad sanitaria de sus pasajeros antes, durante y después del viaje.
Para la incorporación de las medidas de seguridad adecuadas se ha seguido la normativa que se establece en la guía ICTE para el transporte (validadas por el Ministerio de Sanidad), instalándose mamparas en el departamento de atención al cliente, suministrado gel hidroalcohólico en las oficinas y autocares, se ha reforzado la limpieza y desinfección de los espacios de servicio y establecido un plan de contingencia actualizado y de medidas a seguir ante los casos sospechosos o positivos, complementado con cursos de formación e información para los empleados en relación al coronavirus.
Con esta certificación, Nizatour incrementa la seguridad de sus clientes y el compromiso para garantizar un viaje seguro no solo en cuanto a la seguridad vial sino también sanitaria.
De otra parte, el ICTE ha creado el sello “Safe Tourism Certified” para garantizar que los diferentes subsectores turísticos cumplen con el Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al Covid-19. La certificación acredita el cumplimiento de la “Especificación Técnica UNE 0066-17”, que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus relativas al sector de la movilidad por carretera.
Esta especificación técnica, al igual que otras 20 relativas al sector turístico, están creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad. La propuesta ha sido consensuada en una sesión plenaria en la que se han dado cita representantes de casi 60 países.
Nizatour
Molins de Rei, 27 de agosto de 2020